Desde este lunes inmovilización social será de las 23.00 a 04.00 horas

Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- Desde este lunes, la inmovilización social obligatoria regirá desde las 23.00 hasta las 04:00 horas, informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante una reunión con autoridades regionales y municipales, el mandatario explicó que el cambio en el horario del toque de queda tiene entre sus objetivos, beneficiar a los negocios y a la ciudadanía.

"Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población", señaló Vizcarra Cornejo.

Del mismo modo, anunció que se permitirán las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada.

"A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares", manifestó.

Actualmente, el país se encuentra en estado de emergencia nacional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) hasta el 30 de setiembre.

Hasta la fecha, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios es desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, a escala nacional; con excepción de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y de las provincias mencionadas en el dispositivo legal con cuarentena focalizada. (Fuente. Andina)

Cargando...

Comentarios