ONPE sorteará ubicación de Movimientos Regionales en la cédula de sufragio

Jueves, 16 Mayo 2019 - 9:00am
Huaraz en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de sus cuatro oficinas descentralizadas este jueves 16 de mayo realizará el sorteo de ubicación que tendrán los movimientos regionales y organizaciones políticas locales dentro de  la cédula de sufragio correspondiente a las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) del próximo 7 de julio.
 
El acto público se efectuará a las 11:00 a.m. en las sedes de las cuatro oficinas descentralizadas de la ONPE, en Lima, Huaraz, Trujillo y Chachapoyas, para lo cual han sido invitados personeros de los movimientos regionales y organizaciones políticas, representantes del Jurado Electoral Especial, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y Defensoría del Pueblo.
 
Participarán en este sorteo 36 listas de candidatos tras haber sido habilitadas por los seis Jurados Electorales Especiales (JEE) después de cumplir  con los procedimientos establecidos por Ley.
 
En relación a los distritos que se encuentran en las regiones de Ayacucho, Puno, Cajamarca, Huancavelica y Huánuco, las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE serán las encargadas de ejecutar esta importante actividad.
 
Partidos políticos
 
A su vez, el sorteo de ubicación de los partidos políticos en su respectivo bloque en la cédula de sufragio se realizará este jueves 16 de mayo, a las 10:30 horas,  en la sede central del organismo electoral, Jr. Washington 1894, en el Cercado de Lima. Estará a cargo de la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas.
 
Es necesario precisar que el 26 de febrero, el organismo electoral sorteó la ubicación de los bloques definiéndose que en el primer bloque aparecerán los movimientos regionales; en el segundo, las organizaciones políticas locales; y en el tercero, los partidos políticos.
 
Datos
 
Un total de 47 mil 261 ciudadanos elegirán este 7 de Julio a doce alcaldes y sesenta regidores autoridades que gobernarán por los siguientes cuatro años, en los doce distritos inmersos en las elecciones complementarias.
Cargando...

Comentarios