Más de 100 mil familias que viven en zonas alejadas pueden realizar cobro de sus abonos del programa Juntos

Miércoles, 16 Mayo 2018 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Juntos, inició su operativo de pago a través de una empresa transportadora de valores, que llega a las zonas más alejadas de 15 regiones del país, beneficiando a unas 100,593 familias afiliadas.

Bajo esta modalidad de pago, el Estado busca acercarse a los hogares en situación de pobreza de aquellas zonas de difícil acceso y hasta donde no llegan los servicios bancarios, facilitando de esta manera el cobro de sus incentivos.

En Áncash, se llega hasta comunidades lejanas como Quirobamba, Casga y Chalán, en los distritos de Pampas y Conchucos (colindantes con el departamento de La Libertad), permitiendo que más de 800 usuarias de Juntos ahorren las más de cuatro horas que les tomaría trasladarse hasta Pallasca, en donde se encuentra la agencia del Banco de la Nación más cercana.

Juntos también llega hasta la localidad de Sansaycca, en la provincia de Parinacochas, ubicada a 20 horas por carretera desde Ayacucho, zona en la que los medios de transporte son escasos. En este punto de pago, más de 250 familias usuarias quechua hablantes, de los distritos de Upahuacho y San Francisco de Ravacayco, recibirán este servicio.

El operativo de pago llegará también hasta las localidades de Santa María de Cahuapanas y Andoas Nuevo, en la provincia de Datem del Marañón (Loreto), ubicada a 20 horas desde la ciudad de Yurimaguas por vía fluvial, en donde más de 900 familias recibirán su abono.

Cabe recordar que Juntos entrega un abono de 200 soles cada dos meses a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años y gestantes a sus controles de salud y a sus niños en edad escolar al colegio.(NP)

Cargando...

Comentarios