Vizcarra pone en marcha “Línea 1819” para denuncias contra el acoso sexual laboral

Lunes, 15 Octubre 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró el lanzamiento de la Línea 1819 con la finalidad de denunciar el acoso sexual laboral y poder reaccionar como Estado desde el primer momento.

En conferencia junto con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, el mandatario recordó que alguno de los casos emblemáticos registrados en el país comenzaron con un acoso laboral que se dejó pasar y llegó a un nivel de agresión posterior.

“Esa indiferencia (de no actuar en un primer momento) también es violencia y como Estado tenemos que reaccionar y lo debemos hacer desde el centro laboral, por eso la importancia de la Línea 1819 que se lanza”, manifestó.

Asimismo, refirió que esta herramienta permite a los trabajadores tener un canal que acerca al Gobierno para efectuar la denuncia y atender la violencia en su primer estado.

“Como Estado, hemos tipificado el acoso como delito, hace poco solo era una falta, entonces para poder actuar como Estado necesitamos la denuncia y debemos facilitar este contacto entre la población, las personas y las que son violentadas”, anotó.

Línea 1819

El mandatario sostuvo que esta línea coincide con la Línea 100 que promueve el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables para que las llamadas recibidas en la Línea 1819 sean derivadas a los Centros de Atención Mujer o a las Direcciones Generales de Trabajo.

“De esta manera, se podrá trabajar articuladamente y lograremos defender y reaccionar en el tiempo adecuado como Estado (este tipo de violencia)”, señaló.

Además, respaldó a los ministerios de Trabajo y de la Mujer por este tipo de acciones y por la mayor asignación de presupuesto destinado a disminuir la violencia contra la mujer.(Andina) 

Cargando...

Comentarios