Sutran detectó más de 13 mil infracciones por exceso de velocidad

Miércoles, 15 Enero 2020 - 2:15pm

Huaraz en Línea.- El exceso de velocidad está considerado como el mayor factor de riesgo de accidentes de tránsito. Como parte del Plan Verano 2020, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con la Policía Nacional, continúa realizando intervenciones por exceso de velocidad en las principales carreteras del país.

Estas irregularidades son detectadas a través de cinemómetro, instrumento diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un vehículo.

Desde el 27 de diciembre a la fecha, se han detectado 13,820 infracciones por exceso de velocidad en las regiones de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa y Puno.  Además, Sutran ya impuso más de mil papeletas por la mencionada falta.

De las 13,820 infracciones detectadas por exceso de velocidad, el mayor número de faltas se suscitó en el departamento de La Libertad con 3,556. Le siguen Lima con 2,896 infracciones, Puno con 2,319. Más abajo figuran Áncash con 1,827, Junín con 1,823 y Arequipa con 1,399.

Este tipo de infracciones equivale a una multa del 18% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, S/ 774 y 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones.

Conduce sin alcohol

La Sutran también realizó más de mil intervenciones con alcoholímetros con el objetivo de detectar el consumo de alcohol en la sangre en los conductores. Las multas por esta infracción son equivalentes a 100% (S/ 4,300) y 50% (S/2,150) de la UIT. Además de una sanción penal.

El Plan Verano 2020 también busca reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito y generar un cambio de conducta de los conductores. Por ello, la Sutran realiza acciones de prevención mediante la difusión de cartillas informativas en las garitas de control, mensajes en redes y actividades lúdicas en terminales terrestres.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del organismo regulador, exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad teniendo en cuenta que la temporada de verano aumenta la cantidad de accidentes y que el 68 % de sus causas son atribuidas al comportamiento del conductor.

DATO:
La Unidad Impositiva Tributaria tiene un valor de S/4300.

Cargando...

Comentarios