Hoy reabrieron locales de Reniec en cinco regiones para atenciones previa cita

Viernes, 14 Agosto 2020 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Desde hoy, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) vuelve a brindar servicios de identificación y registro civil, previa cita, en sus principales locales de Tumbes, Sullana y Trujillo, informó la entidad registral.

Además, en Lima y Callao hoy empezaron a entregar documentos nacionales de identidad (DNI) las oficinas registrales de Ventanilla, Lurín, Pachacamac y Comas III.

Dos oficinas registrales de Trujillo –ubicadas en la urbanización Los Cedros y en el distrito Víctor Larco Herrera– atenderán en dos turnos: de 7:45 a.m. a 12:15 p.m., y desde la 1:15 p.m. hasta las 5:45 p.m.

Por el momento, solo atenderán en el turno de la mañana las oficinas registrales de Tumbes y Sullana, y las cuatro que reabrirán el viernes para entregar DNI.

El Reniec solo atiende de manera presencial a quienes reserven una cita con anticipación y únicamente para efectuar los trámites que no están disponibles a través de su portal institucional o mediante el aplicativo Reniec Móvil Facial.

En Lima, las oficinas registrales del Reniec que ya reanudaron la atención al público son las que se encuentran en Miraflores, Independencia, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Chosica y Puente Piedra.

En las demás regiones, reabrieron locales en Callao, Piura, Chiclayo, José Leonardo Ortiz (Lambayeque) y Pucallpa.

Los DNI también se pueden recoger en los locales ubicados en el jirón Áncash (centro de Lima), Ate y Cieneguilla, siempre previa cita.

El DNI solo se entrega en el local donde fue tramitado y, si se trata de un duplicado solicitado a través de la página web del Reniec, únicamente se puede recoger en el local elegido.

Cada uno de los locales reabiertos ha pasado por un estricto proceso de adecuación que incluye señalética para organizar el distanciamiento, instalación de micas protectoras en los módulos de atención, desinfección general y preparación de material informativo impreso.

Además, el personal del Reniec ha sido sometido a pruebas de detección de covid-19, y ha recibido charlas de sensibilización, mascarillas y otros productos de limpieza.

Cargando...

Comentarios