Programa de Recompensas suma 1100 capturados en todo el país

Lunes, 14 Mayo 2018 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- El Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) llegó hoy a los 1100 capturados con las detenciones de requisitoriados por delitos contra la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas y feminicidio.

Este jueves 10 de mayo, un equipo de la comisaría Palpa se dirigió al sector Pinilla, distrito Ocucaje, provincia y región de Ica, donde se atrapó a Luis Alberto Dávila Vásquez (53). El prófugo fue arrestado en una chacra de la zona. El Mininter ofrecía S/15 000 por datos sobre su paradero.

Dávila tiene una requisitoria vigente por el delito de actos contra el pudor en menores de edad solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica. Esta autoridad judicial también dispuso su internamiento en el centro penitenciario Cristo Rey de Cachiche, por lo cual fue conducido a la comisaría de Ocucaje para las diligencias de ley.

Buscados por violación

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron el 9 de mayo a Paulo César Sumi Huamán en la intersección de los jirones Serapín Firpo con Ignacio Miranda, distrito puneño de Juliaca, minutos después que salía de la iglesia Santa Catalina. Se daba S/20 000 por información que permitiera su captura.

Sobre Sumi Huamán pesa una requisitoria vigente por el delito de violación de persona en estado de inconciencia, por disposición del Juzgado Penal Supraprovincial de Juliaca – San Ramón. Fue arrestado gracias a datos brindados por un colaborador.

La información brindada por un ciudadano facilitó que el 8 de mayo el personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) detenga a Lucio Arpasi Mamani (46). Esta persona tenía orden de captura por el delito de violación de persona en incapacidad de resistencia, dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Puno.

La diligencia se produjo en la comunidad campesina Camata, distrito Platería, provincia y región de Puno. El Mininter ofrecía S/20 000 por pistas sobre su paradero.

Mientras que el 4 de mayo un trabajo conjunto entre la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divinse) y la División de Inteligencia contra la Criminalidad (Divicc) logró la detención de Fidel Santos Henostroza Cochachín. Este sujeto tenía orden de captura por el delito de violación de menor de edad, dispuesto por la Sala Penal Liquidadora de Huaraz.

Henostroza Cochachín fue arrestado en la intersección de la Av. Chimú con la Av. Vara de Oro en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego que pretendiera darse a la fuga. Se daba S/20 000 por datos sobre su ubicación.

Cae por tráfico ilícito de drogas

Este jueves 10 de mayo, la información brindada por un ciudadano facilitó a que agentes de la Policía Judicial de Chiclayo arrestaran a Piter Jhonatan Vílchez Pacherrez (27). La diligencia se ejecutó en el pueblo joven La Molina Alta en la carretera a Pimentel (región Lambayeque).

Sobre Vílchez Pacherrez pesa una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. También afronta otro proceso por conducción de vehículo en estado de ebriedad en el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de la localidad. El Estado daba S/10 000 por pistas sobre su ubicación.

Mientras que el 9 de mayo un equipo conformado por las comisarías de Huamachuco, Chilia, Chagual y Vijus detuvo a Marcionila Mendoza Aguilar en el sector conocido como Yaupa, distrito de Chilia, provincia de Pataz (región La Libertad).

Mendoza Aguilar tiene orden de captura dispuesto por el Primer Juzgado Penal de Chincha e integra el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden con el monto de S/10 000. Su detención se gestó gracias a información ciudadana.

Requisitoriado por feminicidio

También el 9 de mayo los datos brindados por un colaborador ayudaron al trabajo conjunto entre la División de Investigación de Robos (Divinrob) y la Divicc por detener a Antonny Oré Reyes (30). Este prófugo por el delito de feminicidio era buscado por pretender asesinar su pareja con el pico de una botella en julio del año pasado.

A Oré Reyes se le detuvo en la cuadra 4 de la Av. Santa Mercedes, cerca del parque Las Peras en el distrito limeño de San Martín de Porres. Su captura era solicitada por el Primer Juzgado Penal de San Martín de Porres y el Mininter entregaba S/15 000 por datos para su detención.

Cargando...

Comentarios