MTC delega competencias en gestión ambiental a los gobiernos regionales

Jueves, 13 Agosto 2020 - 3:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prioriza el proceso de regionalización en materia de gestión ambiental, conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional. Por eso, viene delegando competencias en materia ambiental a los gobiernos regionales. De esta manera, se facilitan a favor de los ciudadanos los procedimientos para obtención de la certificación ambiental.

Los gobiernos regionales ahora podrán otorgar la Certificación Ambiental de los proyectos de categoría I – Declaración de Impacto Ambiental (DIA). También aprobarán la Ficha Técnica Socio-ambiental (FITSA). De igual modo, los titulares de proyectos de transportes podrán efectuar los trámites en las oficinas de las autoridades regionales.

Con esta medida, los proyectos de transporte podrán formularse e implementarse en menor plazo y los ciudadanos se beneficiarán con trámites más ágiles, acortando los tiempos de atención y eliminando los costos de traslado a Lima para obtener las referidas certificaciones ambientales, entre otros beneficios

A la fecha, los gobiernos regionales de Piura, San Martín, Pasco y Arequipa cuentan con convenio de delegación; y se viene gestionando la suscripción con las autoridades regionales de Amazonas, Loreto, Cajamarca, La Libertad, Cusco y Moquegua.

De esta manera se descentraliza en forma progresiva el otorgamiento de dichas competencias a otras regiones, lo que constituye un hito importante para la gestión ambiental del país.

 

Cargando...

Comentarios