“Uso de protectores faciales está en marcha blanca, luego será obligatorio”

Lunes, 13 Julio 2020 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- Tras publicarse, el último sábado la actualización del protocolo de transporte urbano de pasajeros, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, recordó que los usuarios deben usar mascarillas y protectores faciales en los vehículos durante todo el recorrido para evitar la propagación del Covid-19.

Desde el departamento de La Libertad, el titular del MTC dijo que estamos en un periodo de marcha blanca para que los ciudadanos tomen conciencia de esta nueva medida sanitaria y así evitar que las unidades se conviertan en focos de contagio. Para ello, se continuará con la difusión para promover el uso de los citados objetos.

Lozada advirtió que, en las próximas semanas, “se aplicarán sanciones” para los transportistas que no cumplan con las medidas establecidas. Es decir, que permitan que los pasajeros suban a los vehículos sin las medidas de protección establecidas por el Gobierno.

El ministro Lozada también indicó que los vehiculos que brindan el servicio tienen un aforo igual al número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.
Otro de los aspectos claves que contribuye que los servicios de transporte sean seguros es el constante lavado de manos y la limpieza y desinfección de los vehículos.

El MTC también fomenta el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para una mejor circulación de aire.

Atención para pacientes con Covid-19 en La Libertad
De otro lado, el titular del MTC, Carlos Lozada, participó hoy en la puesta de operación del Ambiente de Hospitalización Temporal, ubicado en colegio militar Ramón Castilla en La Libertad, para brindar atención en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Indicó que el centro médico, construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, dispondrá de 100 camas clínicas debidamente equipadas. Además, entregó 15 monitores de funciones vitales y cerca de 600 unidades de bromuro de rocuronio para la atención de pacientes en estado crítico.

Mas tarde se reunió con los alcaldes de La Libertad y les informó que el Ejecutivo ha transferido este año recursos por encima de los S/206 millones a favor de los doce municipios provinciales de la región, monto que servirá para trabajos de mantenimiento en 2719 kilómetros de vías vecinales.

Los municipios beneficiados son: Ascope (S/18.6 millones); Bolívar (S/28.1 millones); Chepén (S/9 millones); Gran Chimú (S/9.8 millones); Julcán (S/13.8 millones); Otuzco (S/21.5 millones); Pacasmayo (S/12.8 millones); Pataz (S/30.4 millones); Sánchez Carrión (S/9.2 millones); Santiago de Chuco (S/33.3 millones); Trujillo (S/4.7 millones) y Virú (S/14.5 millones).

Cargando...

Comentarios