Midis ayuda a regiones en mejora de prestación de servicios básicos

Lunes, 12 Febrero 2018 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que inició los talleres macrorregionales para el desarrollo de capacidades de los Gobiernos Regionales, en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

El objetivo es fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales para el cumplimiento de los compromisos estipulados en el marco del FED, los cuales están dirigidos a identificar y destrabar cuellos de botella en la prestación de servicios en salud, agua, educación y articulación territorial.

La inauguración de estos talleres descentralizados estuvo a cargo de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, quien saludó la activa participación de los gobiernos regionales de Áncash, Lima región, Callao, Ica y La Libertad.

“En estos talleres se explorará distintas estrategias de probada efectividad que pueden ayudar en la mejora de la gestión y prestación de los servicios de salud, educación y agua que puedan desembocar en el cumplimiento de compromisos de gestión y cobertura que promueve el fondo”, destacó la funcionaria del Midis.

Destacó que estos talleres se conviertan en espacios de encuentro para el inter aprendizaje y la asistencia técnica entre los distintos sectores, los cuales son claves para mejorar la calidad de vida de la primera infancia.

La viceministra Mujica indicó que el valor agregado de estas reuniones se centra en el análisis de información objetiva y verificable a través de las bases de datos administrativas, en la que tanto técnicos como especialistas, respaldados por funcionarios pueden contar con herramientas para la toma de decisiones.

Asimismo, explicó que en el 2018, y marcando una diferencia respecto a los años anteriores, se va a profundizar en la búsqueda de evidencias sobre las determinantes de la anemia infantil, en coordinación con otros sectores.

El Midis precisó que el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) es un mecanismo de incentivo monetario destinado a los gobiernos regionales, con la finalidad de impulsar el logro de resultados establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.(NP)

Cargando...

Comentarios