Municipios afiliados a Remurpe apoyarán operativos de pago de bonos

Sábado, 11 Septiembre 2021 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó que la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) brindará apoyo al proceso de pago del subsidio económico individual Yanapay Perú, el cual busca reactivar la economía de las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia del COVID – 19.

Este acuerdo se llevó a cabo durante una reunión virtual entre los representantes de municipios afiliados a la red y Mabel Gálvez, directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Midis, encargado de la entrega del apoyo económico que beneficiará a más de 13 millones de peruanos y peruanas.

Durante la reunión, Venancia Apaza, alcaldesa del distrito puneño de Vilque, sostuvo que dicha red articula con el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales acciones en beneficio de la población, y que los gobiernos locales de las zonas rurales multiplicarán esfuerzos para que el pago del subsidio en esas áreas dispersas se lleve a cabo sin riesgos de contagio

En tanto, la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez destacó el rol que los municipios asumirán en la preparación de los ambientes de pago por ventanillas abiertas en esos territorios. “En esos lugares, los operativos se harán con pertinencia cultural”, refirió la directora ejecutiva de Pensión 65. 

Defensoría vigilante

Por otro lado, en otra reunión virtual con la alta dirección de Pensión 65, Mónica Callirgos, jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno, de la Defensoría del Pueblo, expresó la voluntad de su institución para, a través del personal defensorial distribuido en las diferentes regiones del país, vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad en los puntos de pago y comunicar alertas de problemas que pudieran presentarse. En la reunión también participaron decenas de comisionados de la Defensoría. 

Cargando...

Comentarios