Red de Salud de Conchucos Norte recibe 5 mil dosis de ivermectina para pacientes covid-19

Jueves, 10 Septiembre 2020 - 5:15pm

Huaraz en Línea. – La Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) realizó la entrega de 5 mil dosis de ivermectina a la Red de Salud Conchucos Norte para el tratamiento de los pacientes Covid-19.

Con la entrega de este lote la DIRESA suma a la fecha más de 55 mil formulas elaboradas en el laboratorio de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz.

El titular de la DIRESA, Luis Huamaní Palomino, informó que el medicamento será entregado de manera gratuita a todos los pacientes con diagnóstico de Covid-19 para su tratamiento y, así, evitar la complicación de la enfermedad.

Huamaní exhortó también a los gobiernos locales y a la población en general a no realizar compras de algún medicamento por redes sociales e internet, y menos aún ofrecerlos libremente, ya que no solo exponen innecesariamente a la población a una reacción adversa al medicamento, sino que pueden generar sensación de falsa seguridad, sumado al probable desorden social que se puede dar por conseguir estos medicamentos. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios