Ministros rinden homenaje a militar caído en enfrentamiento con narcoterroristas

Martes, 5 Septiembre 2023 - 10:15pm

Huaraz en Línea.- El cuerpo del teniente Michael Bazán, caído en la víspera en una acción militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) recibió un homenaje en la sede de la Aviación del Ejército, en el Callao, por la acción heroica que tuvo al enfrentar a los narcoterroristas que le quitaron la vida

Tras el acto, que incluyó una acción litúrgica, el féretro en el que se encontraba el cuerpo del militar fue llevado a Cajamarca, localidad de la que este era oriundo, a fin de que se le de sepultura.

Al acto asistieron los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Vicente Romero, altos mandos de las Fuerzas Armadas y familiares del fallecido.
Bazán, junto a otros tres soldados, fueron abatidos durante la operación realizada por el comando unificado del VRAEM en la víspera, en horas de la madrugada.

Junto a él fueron victimados los también miembros del Ejército Amderson Arrigoila, Dani Cayahua y Fermín Arroyo, quienes también se enfrentaron con los delincuentes. Estos militares fallecidos eran oriundos de Ayacucho, localidad en la que serán sepultados.

Otros dos soldados que resultaron heridos en el enfrentamiento también fueron traidos a la sede de la Aviación del Ejército para que puedan ser atendidos médicamente.

Operación de incautación
Tras el acto, el ministro de Defensa dijo que el enfrentamiento en el que estas personas perdieron la vida, se dio en el marco de una operación que permitió incautar 500 kilos de cocaína.

“Desde el sector Defensa se da todo el apoyo” a las acciones que las Fuerzas Armadas desarrollan en el VRAEM frente al narcotráfico, manifestó Jorge Chávez.

Dicho respaldo “no es meramente discursivo” sino que se plasma en actos concretos como el incremento del 20% del presupuesto con el que cuentan las fuerzas del orden que combaten al narcoterrorismo, apuntó. (Fuente Andina)
 

Cargando...

Comentarios