Midis tiene como meta llegar a más de 3,7 millones de escolares con programa Qali Warma

Lunes, 5 Marzo 2018 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- A una semana del inicio del año escolar 2018, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, precisó que hasta la fecha se adjudicó proveedores en un 100% para la prestación del servicio alimentario en las 63 983 escuelas públicas a las que llega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que este año tiene como meta llegar a más de 3,7 millones de estudiantes.

“El servicio llegará a más de 90 mil estudiantes de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa en 434 instituciones educativas de 16 departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín”.

“Estamos haciendo un despliegue de esfuerzos para que ningún colegio público que atiende Qali Warma se quede sin desayuno o almuerzo. A las zonas más deprimidas y aquellas que se  encuentran más alejadas en nuestra Amazonía, estamos llevando nuestros productos con helicópteros, gracias a un convenio firmado con la Fuerza Aérea", apuntó.

Explicó que fueron once los vuelos que partieron desde la base militar de Urakusa, trasladando 40.35 toneladas de alimentos de Qali Warma, garantizando así el servicio alimentario desde el primer día de clase a los 2 803 niñas y niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria que viven en el departamento de Amazonas, frontera con el Ecuador.

Lucha contra la anemia
En el marco de la lucha contra la anemia, el ministro Meléndez explicó que a través de Qali Warma se entregaran panes fortificados con hierro proveniente de la sangre deshidratada. "Es un producto con un alto contenido de hierro que garantizará el aporte de dicho micronutriente en los desayunos del Programa", indicó.

El titular del Midis agregó que los escolares también consumirán compotas a base de frutas sin adición de agua. El aporte nutricional será complementado con el pan fortificado con hierro   más huevo sancochado.

Jornada escolar completa
El ministro también explicó que a partir de este año se iniciará, de manera progresiva,  la atención en las instituciones educativas que cumplen Jornada Escolar Completa de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país.

Cargando...

Comentarios