Inversionistas tienen plazo hasta noviembre para precalificar como postores a la Longitudinal de la Sierra Tramo 4

Lunes, 4 Septiembre 2023 - 11:00pm

Huaraz en Línea.- La Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, es un megaproyecto vial que beneficiará a más 1.6 millones de peruanos que residen en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, impulsando el movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) organizó el segundo "Market Sounding" del proyecto dirigido a inversionistas, representantes de banca y consultoras interesadas en el proceso de licitación.

En dicho evento, la agencia informó que la adjudicación de esta gran obra está prevista para diciembre de 2023. En ese sentido, las empresas e inversionistas interesados tienen plazo hasta el 20 de noviembre de 2023 para presentar sus documentos de precalificación.

“En PROINVERSIÓN estamos desplegando todos los esfuerzos para lograr la meta de adjudicación este año, porque se trata de un proyecto largamente esperado por la población”, comentó Luis del Carpio, director de la Dirección Especial de Proyectos de PROINVERSIÓN.
En el evento se recibió las apreciaciones y consultas de los potenciales inversionistas relacionados al sector transporte, así como exponer los avances y los componentes técnicos y financieros del proceso.

El proyecto, que va a requerir una inversión aproximada de US$ 970 millones, consiste en la entrega en concesión de 955 kilómetros que conectan las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica. De los cuales, 770 kilómetros corresponden al mantenimiento periódico inicial, 180 kilómetros a rehabilitación y mejoramiento, y 5 kilómetros para la construcción, operación y mantenimiento, con lo que se busca alcanzar los niveles mínimos de transitabilidad, comodidad y seguridad.

Es una iniciativa estatal cofinanciada promovida por PROINVERSIÓN por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el plazo de concesión será de 25 años.

REQUISITOS DE PRECALIFICACIÓN

Capacidad de operación: El inversionista debe acreditar que en los últimos 10 años está operando o ha operado como mínimo 100 kilómetros de carreteras.

Requisitos financieros: Acreditar un patrimonio mínimo de US$ 131 millones.
Requisitos legales: Copia Legalizada del documento constitutivo del Postor; y no estar sancionados por el Estado peruano.
 

Cargando...

Comentarios