Gobierno lanza plataforma digital para promover cartera de obras por impuestos

Lunes, 4 Septiembre 2023 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una moderna plataforma web con la que promoverá la cartera de obras por impuestos (OxI) del sector y transparentará la información de estos proyectos que suman un total de 3,522 millones de soles en inversiones.

Se trata del portal http://oxi.mtc.gob.pe, en la que se ha incluido una opción para que las empresas privadas que estén interesadas en conocer más detalles de los proyectos y, posteriormente, participar de los concursos de ejecución puedan contactarse con el MTC. 

En el caso del Viceministerio de Transportes, hay un paquete por 1,762 millones de soles, que incluye proyectos como el Puente Santa Rosa (Callao), Puente Pallar (La Libertad), Acceso Aeropuerto Chinchero (Cusco), Evitamiento Ilo (Moquegua), entre otros.

Por otro lado, la cartera de proyectos del Viceministerio de Comunicaciones requiere una inversión de 1,760 millones de soles para la instalación de banda ancha en Cajamarca, Piura, Tumbes y Loreto.

Bajo la modalidad de obras por impuestos, el sector privado y público colaboran de manera conjunta para implementar proyectos como carreteras y puentes. También permite cerrar la brecha digital con la instalación de antenas y la implementación de espacios públicos de acceso a internet en zonas rurales.

Cargando...

Comentarios