Enfrentamiento con terroristas deja cuatro soldados fallecidos en el Vraem

Lunes, 4 Septiembre 2023 - 9:45pm

Huaraz en Línea.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó la muerte de cuatro soldados durante el enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Putis, provincia de Huanta (Ayacucho).

A través de un comunicado, informaron que el hecho se produjo la madrugada de este lunes, en momentos en que una patrulla de las fuerzas del orden realizaba acciones de control territorial en esta zona del Vraem.

“Durante el enfrentamiento, las fuerzas del orden lograron abatir a dos delincuentes terroristas, los cuales cayeron con su armamento de largo alcance”, precisa el CCFFAA.

Sin embargo, producto del ataque perdieron la vida cuatro valerosos miembros del Ejército del Perú.

Se trata del Tnte. EP Michael Bazán Peche; el SO1 EP Amderson Arrigoila Huanaco; el SO3 EP Dani Cayahua Condori; y el Sgto. 1 EP Fermín Arroyo Guzmán.

El comunicado señala que los restos de los efectivos serán trasladados en breve a la ciudad de Huamanga.

Además, resultaron heridos otros tres efectivos, quienes han sido llevados al centro de salud de la ciudad. Ellos son el Tco. 3 PNP David Fano Buitrón; el SO2 EP Martin Mamani Llavila; y el SO3 EP Teodoro Morote Mendoza.

La institución informó que se están intensificando las operaciones en la zona, con la finalidad de identificar y capturar a los delincuentes terroristas implicados.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestros hermanos del Ejército Peruano, comprometiéndose a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país”, concluye el comunicado.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios