El Minem informa que hay suficiente volumen de GLP para abastecimiento paulatino del mercado

Lunes, 4 Septiembre 2023 - 10:00pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informa que, al 04 de setiembre, se cuenta con inventarios de GLP almacenado en las Plantas de Abastecimiento de Callao, Pisco y buques (nacional e importado) ubicados en bahía Callao, que comprende una autonomía superior a los 6 días para el abastecimiento en el mercado, situación que garantiza el suministro de este hidrocarburo.

De otro lado, la Autoridad Marítima mediante la Resolución de Capitanía N° 200-2023/MGP/DGCG/CO dispuso, desde las 08:00 del 03 de setiembre de 2023, la apertura de los puertos en la bahía Callao, con lo cual los buques que suministran GLP en los Terminales se encuentran realizando la descarga de GLP respectiva.

Por este motivo, se espera que en los próximos días se restablezcan las condiciones normales de despacho en toda la cadena de suministro.

En adición a ello, el MINEM señala que desde la Nueva Refinería Talara desde el 01 de setiembre de 2023 se viene atendiendo el mercado del norte del país de GLP.

Asimismo, se reitera la recomendación a los usuarios para usar la herramienta Facilito del Osinergmin, con la cual podrán ubicar las estaciones de servicio que ofertan precios asequibles (http://www.facilito.gob.pe.)

El MINEM ratifica que sigue trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú.

Cargando...

Comentarios