Consumidores sabrán qué restaurantes cuentan con autorización y cuales no

Lunes, 4 Mayo 2020 - 2:45pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, afirmó que el Gobierno establecerá los mecanismos para transparentar la información de las empresas con cuentan con autorización para operar, sobre todo en el rubro restaurantes.

“Vamos a trasparentar la información de quienes tienen autorización para poder operar y quienes no, con el fin de recibir las denuncias del caso y hacer la fiscalización correspondiente de aquellos que no cuenten con el permiso y quieran operar”, manifestó en Radio Nacional.

Indicó que el registro del sistema Sicovid-19 estará disponible al día siguiente que se publiquen las dos resoluciones que precisen el marco legal.

“Lo que queremos es transparentar al público en general que conforme van apareciendo los registros públicos oficialmente, estos se puedan conocer”, dijo.

“Los gremios empresariales están muy involucrados y están respondiendo positivamente en el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios (…) es importante recuperar empleos, pero lo principal es salvaguardar la salud de los peruanos”, apunto.

Asimismo, remarcó que los ministerios apoyarán a los municipios en la fiscalización del cumplimiento de protocolos.

Vásquez recordó que previo al reinicio de actividades las empresas o personas naturales o jurídicas deben elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo” y proceder a su registro en el Sistema Integrado para el Covid-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud.

Cada sector, tendrá acceso al Sicovid-19 para verificar las entidades que se inscriben y poder denunciar irregularidades a la Autoridad de Salud, a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y a los Gobiernos Locales para la fiscalización.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios