Cateriano: “Población vulnerable será prioridad para las vacunas”

Lunes, 3 Agosto 2020 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, sostuvo hoy que la población vulnerable y los profesionales que luchan en primera fila contra el covid-19 serán prioridad en la distribución de vacunas.

Durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, detalló que los profesionales priorizados serán el personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional.

Luego de ello, se continuará con el resto de la población.

Según remarcó, se ha establecido un mecanismo de coordinación multisectorial que incluye al sector académico, público y privado, con el impulso de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Salud.

La máxima prioridad, subrayó, es concretar una adquisición transparente y oportuna para el país.

A nivel multilateral, mencionó que se trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El Perú busca insertarse en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y en la Alianza Mundial de Vacunas, la cual tiene un mecanismo multiactor llamado Covax Facility, para ampliar la capacidad de fabricación de las futuras vacunas y su financiación para un conjunto de países en desarrollo", comentó Cateriano.

Las negociaciones, bilaterales y multilaterales, dijo, se encuentran bien encaminadas y entre agosto y setiembre de este año se estarán plasmando los resultados, momento en que los harán público, teniendo en cuenta los acuerdos de confidencialidad suscritos por el Perú.

Campaña

De igual forma, recordó que recientemente se lanzó una campaña educativa de persuasión para que la población no baje la guardia en el cumplimiento de las normas sanitarias, a finde evitar el incremento de contagios por el covid.

"Buscamos poner un mayor énfasis en lo que significa el distanciamiento social, el uso correcto y adecuado de la mascarilla y el lavado de manos constante. Confiamos en que los medios de comunicación se sumen a esta importante campaña de concientización para lograr la mayor difusión posible", añadió.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios