El 9 de junio vence plazo para adecuar proyectos de transporte a normativa ambiental

Martes, 2 Junio 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- Los titulares de los proyectos de Transporte en ejecución que no cuentan con certificación ambiental tienen plazo hasta el 09 de junio del presente año para remitir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) su expresión de interés para la adecuación ambiental correspondiente.

Debido a la emergencia sanitaria nacional por la que atraviesa el país para hacer frente al Covid-19, el MTC extendió el plazo original, que vencía el 31 de marzo, para que los proyectos de transporte que están bajo su competencia puedan adecuarse a la normativa ambiental y contar con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Uno de los beneficios más relevantes es que los proyectos, servicios y/o actividades que se acojan a esta norma podrán continuar con su ejecución.

Titulares de proyectos

En ese sentido, las instituciones del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y actores privados que tienen a su cargo proyectos, servicios y/o actividades de transporte, que iniciaron su ejecución sin contar con certificación ambiental, tendrán que expresar su interés de iniciar el proceso de adecuación ambiental.

La expresión de interés para la adecuación ambiental puede ser presentada a través de la mesa de partes virtual implementada por el MTC o vía correo electrónico [email protected]

En el portal web del MTC se puede descargar la guía y formato simple que debe ser presentado.

El MTC reafirma su compromiso de desarrollar infraestructura de calidad con respeto al ambiente, protección de los recursos naturales y atención a la salud de la población.

Cargando...

Comentarios