Tottus cierra local en Lima por Covid -19, en Chimbote clientes hacen sus compras sin protección

Miércoles, 1 Abril 2020 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Supermercados Tottus puso en cuarentena a sus trabajadores del local ubicado en la avenida La Marina, en Lima, tras la confirmación  de que uno de sus colaboradores dio positivo para Covid-19; mientras que en la tienda de la ciudad de Chimbote se permite el acceso a los clientes sin protección mínima como es el uso de una máscara.

La empresa informó que cerró de manera preventiva el referido establecimiento en Lima, el cual será sometido a la desinfección integral de todos sus ambientes, en los próximos dos días, por parte de una firma especializada. Esto se hizo público a través de un comunicado.

El paciente confirmado, así como todos los empleados de dicho local, “se encuentran en cuarentena por 14 días”, informó la empresa, mediante un comunicado.

“Desde el momento en que (el trabajador) presentó síntomas permanece en aislamiento para seguir con el tratamiento que le han brindado los especialistas”, añadió Tottus, al explicar que tanto el paciente como su familia reciben apoyo y mantienen comunicación permanente con la empresa.

Todos los trabajadores de dicha tienda son evaluados por las autoridades y tienen garantizadas sus remuneraciones durante el período de aislamiento.

“Asimismo estaremos atendiendo con un equipo alterno transitorio con la finalidad de eliminar cualquier posibilidad de contagio”, agrega el comunicado.

EN CHIMBOTE

Mientras que en la ciudad de Chimbote, se recibió la denuncia de varios usuarios de este supermercado que se encuentra ubicado en el centro comercial Megaplaza, en el sentido de que los clientes ingresan a Tottus a comprar sin llevar la mínima protección.

“La gente está haciendo sus compras sin la más mínima protección sin usar la mascarilla, y la Policía brilla por su ausencia aquí en este centro comercial, qué esperan que se incrementen los contagiados”, explicó una ciudadana que en horas de la mañana de hoy fue a este supermercado a realizar sus compras, al tiempo de añadir que los administrativos de esta tienda no exigen a los usuarios a llevar la mascarilla. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios