Transfieren S/ 78 millones para construir casas bioclimáticas en ocho regiones, entre ellas Áncash

Lunes, 26 Abril 2021 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de más de 78 millones de soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la construcción de 2,766 viviendas biclimáticas Sumaq Wasi en ocho regiones del país.

Así lo precisa el Decreto Supremo 073-2021-EF publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que agrega que los recursos corresponden a la Reserva de Contingencia del MEF.

La construcción de las citadas viviendas bioclimáticas están contempladas en 57 expedientes técnicos aprobados por el Ministerio de Vivienda, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

Estas viviendas beneficiarán a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua y Puno.

El Ministerio de Vivienda afirmó que con estos recursos el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) podrá completar sus intervenciones del año 2021, que incluye la ejecución de 10,574 viviendas Sumaq Wasi en todo el país.

Recordó que las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas que captan el calor del día y lo conservan durante la noche, aumentado la temperatura en su interior hasta en 14°C. Estas viviendas están dirigidas a las familias de zonas rurales afectadas por las heladas y el friaje, brindándoles confort térmico y mejorando significativamente su calidad de vida.

Agregó que en enero último el MVCS transfirió 221 millones de soles para la construcción de un total de 7,808 viviendas Sumaq Wasi en beneficio de las familias vulnerables a las heladas y el friaje en las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Puno.(Andina)

Cargando...

Comentarios