Independencia: municipio y EPS Chavín inspeccionaron la laguna de Palcacocha

Lunes, 21 Agosto 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Municipalidad Distrital de Independencia, la EPS Chavín y el FEDIP Huaraz verificaron el nivel del agua de la laguna Palcacocha encontrándola controlada y sin peligro.   

Asimismo el gerente municipal  de la comuna de  Independencia  César Gonzáles Alfaro informó que se viene trabajando dos proyectos para abastecer desde una planta de tratamiento con agua potable  a los pueblos de la Cordillera Negra y Blanca que sufren de escases.

También indicó que espera el apoyo de la EPS Chavín para concretar estos proyectos que fueron presentados en el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento que favorecerá en el futuro, con la disponibilidad del agua suficiente para toda la población. 

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz FEDIP, saludó la presencia de la Municipalidad de Independencia y la EPS Chavín precisando que desde un inicio de su gestión  ha sido parte de su agenda la laguna Palcacocha, y la preocupación que existen otros hermanos que no tienen agua potable por eso motivo estoy coordinando para que estos proyectos se hagan realidad indicó.

Al final el presidente del FEDIP informó que convocará a una reunión con las instituciones participantes e invitará a los congresistas para que se sumen a impulsar estos proyectos que la Municipalidad de Independencia viene elaborando.

Cargando...

Comentarios