Sihuas: gobierno regional inicia proyecto de forestación por S/. 36 millones

Miércoles, 21 Febrero 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- La provincia de Sihuas será beneficiada con un importante Proyecto de Forestación que el Gobierno Regional de Áncash, ejecutará en cuatro años progresivos con una inversión de 36 millones 211 mil soles aproximadamente. La noticia fue anunciada por el gerente de la Subregión Conchucos Bajo,  Abel Domínguez Azaña, quien anunció que este proyecto iniciará este jueves 22 de febrero.

“Nuestro agradecimiento al gobernador regional por su apoyo incondicional para concretar este proyecto, con un enfoque de beneficio social para la comunidad, pues va a generar siete mil puestos de trabajo”, manifestó Domínguez Azaña.

El referido gerente resaltó también la participación del consejero de esta provincia, Hermenegildo Morillo, en este importante trabajo, manifestando que no tiene dudas de que Sihuas será un ejemplo de forestación a nivel nacional ya que a la fecha no hay ninguna provincia en el país, que con recursos propios de la región haya impulsado a este nivel el tema forestal.
                                                                                                                                                                          
“Con una gestión anterior se alcanzó forestar 14 mil hectáreas. Con este nuevo proyecto cubriremos un aproximado de 25 mil. Nuestra región será un ejemplo de inversión a nivel de proyectos forestales”, enfatizó el gerente de la Subregión Conchucos Bajo.

Deslinde con anterior proyecto

Finalmente, Domínguez Azaña precisó que este proyecto que impulsa el gobernador Luis Gamarra no tiene nada que ver con el que ejecutó César Álvarez, del 2007 al 2012, el mismo que tuvo un enfoque de desarrollo agroforestal clasificado por microcuencas.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios