Fondo de Inclusión Social Energético buscan a beneficiarios del gas barato en más pobres

Martes, 30 Junio 2015 - 11:00am

Huaraz en Línea.- La empresa de electricidad Hidrandina S.A. visita una a una las viviendas de las zonas con menos recursos, para hallar a los beneficiarios de los descuentos en la obtención de balones de gas, que se brindan a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

“Ojalá que salga mi vale FISE, así ya no buscaré leña”, manifestó emocionada Juana López Jamanca (60), del Centro Poblado de Huánchac, (Independencia) al momento de recibir la visita de los empadronadores del Fise.

Estas visitas tienen el objetivo de verificar las condiciones económicas en que viven los potenciales beneficiarios, pues el descuento de 16 nuevos soles por cada balón de este combustible solo se les brinda a las familias más pobres.

Además, estas familias deben haber registrado un consumo eléctrico promedio de 30 kilovatios durante los últimos 12 meses y percibir un ingreso económico inferior a 18 mil nuevos soles anuales.

El responsable del hogar debe contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) activo, no ser beneficiario del FISE en otro punto del país, poseer una cocina a gas, un balón de gas y pertenecer a los sectores más vulnerables. (Con datos de nota de prensa)

Cargando...

Comentarios