Huaraz: realizan reconstrucción de crimen de periodista Avelino Cocachin

Miércoles, 29 Marzo 2023 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- A solicitud del fiscal provincial William Roberto Peralta Pinto de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, se llevó a cabo como prueba anticipada, la reconstrucción del crimen del periodista y profesor Gerardo Avelino Cochachin Salazar y de su padre Andrés Avelino Cochachin Velásquez.

En dicha diligencia, la imputada Jenny Shuan Cruz negó los cargos y responsabilizó a otras cuatro personas del macabro crimen ocurrido el 25 y 26 de abril del 2022, en la provincia de Huaraz.

Según la investigada, ella también fue víctima en el hecho pues asegura que fue secuestrada y golpeada por los presuntos asesinos, que no le permitieron dar aviso a la policía de lo que ocurría.

Su versión fue recogida por el Poder Judicial y se levantaron actas de todo lo que ella narraba y la descripción de cómo ocurrieron los hechos, relato que será corroborado con otros elementos de convicción que obran en esta investigación.

La diligencia finalizó en el puente Silvia, en donde habrían arrojado el cuerpo de Gerardo Cochachi, tras ello,  Jenny Shuan Cruz fue trasladada al Centro Penitenciario de Huaraz, en donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el delito de secuestro con subsecuente muerte, delito que es penado con cadena perpetua. (Redacción central)

 

Cargando...

Comentarios