Huaraz: reinician desalojo y reubicación del comercio informal de la ex parada Quilcay

Viernes, 29 Marzo 2019 - 2:00pm
Huaraz en Línea.- Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz iniciaron con el operativo de desalojo y reubicación del comercio ambulatorio de la ex Parada Quillcay, como parte del ordenamiento de la ciudad y la limpieza que promueve la actual gestión edil.
 
De esta manera se dio inicio a los trabajos en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional y a las ordenanzas municipales N° 028-2003 N° 016-2008 del municipio huaracino, que se encuentran vigente, con la finalidad de preservar la imagen, ornato y salud pública en la ciudad de Huaraz
 
Durante el operativo, los efectivos de la Policía Municipal invocaron a los vendedores informales a reubicarse voluntariamente en los espacios libres de los mercados de Pedregal, Challhua, 31 de marzo, Señor de la Soledad, entre otros, que existe en la ciudad de Huaraz. Igualmente, el personal responsable retiró los escombros de construcción, que los vecinos de la cuadrante de la ex Parada Quillcay dejaron en la vía pública.  
 
En este sentido, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Holger Mejía Anaya, aseguró que el ordenamiento de la ciudad será una realidad, de manera progresiva y con el apoyo de los propios vecinos. “Ellos son los primeros llamados en colaborar con el orden y la limpieza de la ciudad”, concluyó.
Cargando...

Comentarios