Corte de Áncash y Fiscalía coordinan buscan fortalecer el servicio de justicia en casos de violencia contra la mujer

Martes, 28 Marzo 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea. -  El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, ayer, encabezó una reunión de coordinación interinstitucional entre  magistrados/as del Módulo de Sanción Penal y fiscales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz.

Un punto abordado se refirió al uso, de parte de los profesionales de la División Médico Legal del Ministerio Público (MP) de Áncash, de la Cámara Gesell de la citada dependencia judicial. Se informó que los trámites para su autorización ya los inició la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash.

En la cita también se habló sobre el ingreso de las denuncias en materia de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, refiriendo los representantes del MP que muchos casos no prosperan porque las denunciantes desisten continuar con el proceso. Ante esta situación, tanto jueces, juezas y fiscales esbozaron algunas medidas de solución.

Las capacitaciones fue el último tema tratado, consensuando que se deberán efectuar réplicas para que los conocimientos adquiridos se diseminen entre los operadores de justicia.

Con este tipo de encuentros se busca reforzar los lazos de coordinación entre las instituciones para mejorar el servicio de justicia a favor de los/as usuarios/as.

 

Cargando...

Comentarios