Fiscales de Familia realizan operativos en hospedajes y bares de Independencia y Huaraz

Miércoles, 27 Febrero 2019 - 10:00am

Huaraz en Línea.- El equipo de Fiscales de Familia de Huaraz, realizó sendos operativos con la finalidad de salvaguardar la integridad de menores de edad, obteniendo resultados positivos.

En primera instancia, realizaron un operativo a hospedajes del Distrito de Independencia, con la finalidad de exhortar a los administradores y propietarios  a no dejar ingresar a menores de edad a sus establecimientos, esto debido a que la última semana se encontró a una menor de edad en compañía de una persona mayor de edad.

Asimismo, se les indicó que de no cumplir con la Ley 30802, aquella que prohíbe el ingreso de menores de edad a hospedajes sin la presencia de sus progenitores, estos podrían perder sus licencias de funcionamiento y otros procedimientos administrativos.

Posteriormente, las Fiscales del Pool de Familia, realizaron un operativo en bares y cantinas de Huaraz, donde encontraron a una menor de edad mientras libaba licor con dos personas mayores de edad, en plena intervención la menor empezó a dar diversas versiones de su presencia en el referido local.

Las Fiscales, María Caballero y Norka Chavez, comunicaron el hecho a la Fiscalía de Familia  para que se apersona y tome las declaraciones de la menor, la misma que fue trasladada a la comisaría sectorial.

Es de destacar la pro actividad de las integrantes del Pool de Fiscales de Familia, quienes día a día vienen desarrollando diversos operativa preventiva, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los integrantes del núcleo familiar.

Cargando...

Comentarios