“Justicia en tu Comunidad” de la Corte de Áncash desarrolla actividades de itinerancia

Viernes, 26 Abril 2019 - 12:00pm
Huaraz en Línea.- La Comisión Ejecutora del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ayer llevó a cabo la actividad denominada "Mesa de Partes Móviles" en la villa Cajamarquilla (La Libertad, Huaraz).
 
La jornada contó con la participación de los doctores Hommer Frey Villafán Cano y Bessi Yohana Retuerto Tueros, jueces del Juzgado Transitorio de Familia y del Primer Juzgado Paz Letrado de Huaraz, respectivamente.
 
Asimismo, asistieron el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Libertad y los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Pira; del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA); del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huaraz y del Centro de Educación Técnico Productivo (Cestec).
 
Durante el evento los magistrados recibieron dos demandas por alimentos, además, realizaron el control de cuatro medidas de protección otorgadas con anterioridad.
 
Los alumnos de la Institución Educativa N° 86059 Virgen de la Natividad participaron en la charla “Violencia familiar según la ley N° 30364”, a cargo de la psicóloga del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN, licenciada Noely Elizabeth Pizán Pulido.
 
En otro momento, la referida especialista brindó atenciones psicológicas a niños, adolescentes y adultos de la localidad.
 
Cabe precisar que actividades similares se replicarán durante el año en las diferentes provincias que comprenden la circunscripción del Distrito Judicial de Áncash.
Cargando...

Comentarios