Defensoría del Pueblo insta a suspender audiencia pública del Gobierno Regional de Áncash

Lunes, 26 Marzo 2018 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- La Defensoría del Pueblo, con sede en Huaraz,  recomendó al Gobierno Regional de Áncash suspender la realización de la Audiencia Pública Regional 2017, programada para este miércoles 28 de marzo, en el auditorio de la Universidad San Pedro en Chimbote. Esto debido al Ante al incumplimiento del marco normativo que regula la realización de las Audiencias Públicas Regionales.

Como se conoce, las Audiencias Públicas Regionales son uno de los principales mecanismos para realizar la rendición de cuentas a nivel regional y local, ya que permite a la autoridad tener la oportunidad de informar a la población sobre los logros, avances y dificultades alcanzados durante la gestión, así como, promover la participación e involucramiento de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Esta alerta dada por la Oficina Defensorial de Áncash obedece a que se constató que no se estaría garantizando una convocatoria masiva de la población, al no cumplir con la oportuna difusión del proceso de inscripción de participantes. Según la normativa vigente, el Decreto Regional que aprueba la mencionada actividad debe ser publicado en un diario de importante circulación, lo cual no se ha efectuado.

El Gobierno Regional de Áncash tiene la obligación de realizar dos audiencias públicas al año; y está pendiente las siguientes: II Audiencia Pública 2015, la I y II Audiencia Pública 2016; y, I y II Audiencia Pública 2017.

Cargando...

Comentarios