Magistrados ancashinos capacitaron a policías y serenos en atención oportuna a mujeres por casos de violencia

Lunes, 25 Septiembre 2023 - 9:45pm

Huaraz en Línea.  – La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en conjunto con el Ministerio Público, ayer, llevó a cabo la actividad denominada "Capacitación sobre adecuada recepción de denuncias y derivaciones oportunas en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar", dirigida a 70 miembros de la Policía Nacional del Perú e integrantes de seguridad ciudadana de las municipalidades de Huaraz e Independencia.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer sus capacidades y garantizar que la atención que brinden en las comisarías y los puestos de seguridad ciudadana sea oportuna y célere, como lo indica la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes sobre el grupo familiar”.

La inauguración estuvo a cargo de la magistrada Maritza Julieta Heredia Obregón, representante alterna de la CSJAN ante el Equipo de Implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) – Áncash.

“Resulta vital que la atención que se brinde a las mujeres en instituciones como las comisarías, así como de parte del personal de seguridad ciudadana, sea pronta, oportuna y de calidad. Asimismo, es importante que la atención sea empática para abordar los casos de manera efectiva, dando a la víctima la protección necesaria para que nunca más vuelva a sufrir actos de violencia”, remarcó la doctora Heredia Obregón.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los fiscales Milton Robles Huamán y Noemí Cadillo Lara, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del distrito fiscal de Áncash, así como del doctor Jossel Deyvi Calderón Cantoral, juez del Módulo de Sanción Penal de la CSJAN.

Este evento se cumplió en el marco del Plan de Trabajo 2023 del Equipo de Implementación del SNEJ - Áncash, con el apoyo técnico del Proyecto “Fortaleciendo la prevención y la justicia frente a la violencia de género contra las mujeres” - componente “Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género” (ForSNEJ) liderado por el Poder Judicial con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ.
 

Cargando...

Comentarios