Escolares pasarán examen de hemoglobina para determinar si tienen anemia en Áncash

Martes, 22 Enero 2019 - 9:15am

Huaraz en Línea. - Tras realizar una mesa de trabajo con los directores de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, les pidió sumarse a la lucha contra la anemia con la finalidad de mejorar nuestro nivel educativo y para ello, al inicio del año escolar los menores pasarán por un examen de hemoglobina.

“Para nosotros la educación es prioridad, pero esto debe estar acompañado de la salud. Así que iniciando las clases nada más, cada niño pasará por un examen de sangre para saber si tiene anemia y ver de qué forma se le debe tratar. Esto se hará de la mano de la Dirección Regional de Salud de Ancash, a través de personal especializado para hacer las pruebas de sangre y empezar a realizar un control y monitoreo”, declaró.

La máxima autoridad regional, quien acotó que solo mejorando la salud de los escolares subiremos en nuestro nivel educativo, manifestó que a cada director de Ugel se le designará una meta, con el objetivo de que se refleje en la reducción de los índices de anemia en la población estudiantil que este bajo su jurisdicción.

El director regional de educación de Ancash, Robert Medina Gamboa, saludó la iniciativa del gobernador Juan Carlos Morillo y se comprometió junto a sus directores de UGEL a trabajar para cumplir con el objetivo de dar educación, pero con salud.

“Haremos un trabajo colegiado con el sector salud, para cumplir con la petición de nuestro gobernador, que es dar una educación con salud. Vamos a empoderar a cada director de Ugel para que sus capacitaciones, talleres, convenios y sus aliados estén orientados a reforzar la lucha contra la anemia”, indicó. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios