Supervisan trabajos de mantenimiento en el renovado aeropuerto de Anta-Huaraz

Martes, 21 Noviembre 2023 - 8:15pm

Huaraz en Línea. - Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) supervisa y monitorea en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en Huaraz, el avance de los trabajos de mantenimiento periódico que permitirán la mejora de la instalación aérea y las condiciones para el ingreso de aeronaves tipo C (Airbus 319/320-Boing 737) con capacidad de hasta 120 pasajeros en el 2024.

En el aeropuerto de Anta-Huaraz, concesionado a Aeropuertos del Perú (AdP) y que forma parte del Primer Grupo Aeropuertos Concesionario, se viene ejecutando actividades de mantenimiento periódico a los pavimentos del área de movimiento, llámese pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves; así como trabajos en las áreas de seguridad (márgenes y franjas); y señalización horizontal total del área de movimiento. Estas actividades se iniciaron en agosto de este año y tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario; es decir está proyectado concluir en diciembre de este año. El costo de inversión previsto es de USD 15,4 millones.

Para la verificación de estas actividades, el regulador cuenta con un supervisor in situ, que se encarga de monitorear el avance de los trabajos y constatar que se ejecuten con la calidad exigida en el documento técnico aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Según lo informado por la supervisión in situ del Ositrán, el porcentaje de avance programado a noviembre era del 65,93 % sin embargo el porcentaje real ejecutado fue de 52,41 %; ello debido a las precipitaciones que se vienen dando en la zona, mayores metrados y bajos rendimientos.

Estos retrasos han sido comunicados al Concesionario en distintas reuniones de coordinación, para lo cual viene tomando las acciones correspondientes para cumplir con los plazos establecidos y aprobados por el Concedente.

Cargando...

Comentarios