Presidente de la Corte de Justicia de Áncash implementó el botón de pánico en Aija

Martes, 21 Noviembre 2023 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, el gerente de la Municipalidad Provincial de Aija, ingeniero Edwin Fredy Menacho Camones y el comisario Mibhar Benavides Barboza, ayer, suscribieron un Acta de Compromiso para la implementación de la App Botón de Pánico y el Sistema de Monitoreo, cuyo objetivo es brindar asistencia oportuna a las víctimas de violencia con riesgo severo que cuentan con una medida protección.

Entre los diversos compromisos adoptados destaca que los agentes policiales y el Serenazgo local contarán con una computadora con acceso a internet y personal durante las 24 horas con la finalidad de efectuar el monitoreo diario y permanente del uso del aplicativo y ejecutar la atención inmediata ante una llamada de auxilio o alerta.

Cabe precisar que en caso de recibir una comunicación de una zona fuera de la cobertura se coordinará para que sea atendida por la institución más cercana.

Asimismo, la comisaría sectorial de Aija tiene la obligación de emitir un informe estadístico bimensual del uso de la aplicación.

Por su parte, la magistrada a cargo del Juzgado Mixto de la referida provincia se compromete a reportar a la Comisión Distrital de Justicia de Género de la CSJAN y a la Región Policial sobre las disposiciones judiciales de implementación del aplicativo en las víctimas de violencia familiar emitidas al mes.

Cargando...

Comentarios