Huaylas: Qali Warma supervisa la calidad del servicio en los colegios

Jueves, 21 Abril 2016 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Especialistas de la Unidad Territorial Ancash 1 del Programa Qali Warma, en compañía del gobernador del distrito de Mato (Huaylas), Robinson Ángeles López, verificaron la calidad del servicio alimentario que se brinda en los colegios de la localidad, iniciando ayer en la institución educativa N° 86492 José Straussberger.

En la institución, que alberga a 129 niños, los funcionarios constataron las buenas prácticas de manipulación de alimentos y correctos hábitos de higiene antes y después de consumir los alimentos.

Durante la supervisión se dialogó con los docentes y padres de familia de la institución que conforman el Comité de Alimentación Escolar (CAE), quienes a través del modelo de cogestión son los responsables del preparado de los desayunos, sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los alumnos, y de la importancia de que se cumpla el consumo antes del inicio de clases.

Se precisó que los alimentos que brinda el programa a los escolares se encuentran dentro de los parámetros de calidad establecidos en cuanto a requerimiento de energía, proteínas, grasas y hierro, que permitirá a los niños estar atentos en clases.

Tags: 
Cargando...

Comentarios