Fiscalía de Áncash insta a municipios cumplir con control sanitario de canes para evitar casos de rabia

Jueves, 19 Octubre 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- El despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash exhortó a las municipalidades de Huaraz e Independencia a intensificar el control sanitario de canes para evitar casos de rabia a causa de la mordedura de estos animales.

El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez Martínez, explicó que existe un marco legal que indica que los gobiernos locales deben implementar acciones al respecto, por ello es que se les ha solicitado información y emitido una recomendación.

“Existe una normatividad que implica las acciones de las autoridades municipales y es en ese contexto que les exigimos que nos informen qué acciones emprenden para evitar sucesos como los de Arequipa”, declaró.

De igual forma dijo que las municipalidades deben impulsar campañas con mayor énfasis en los perros callejeros, ya que serían los principales transmisores de la enfermedad a los humanos.

Agregó que su despacho hará seguimiento a las actuaciones de los gobiernos locales y del sector salud frente a posibles casos de rabia. (Redacción central)

 

Cargando...

Comentarios