Huaraz: realizan operativos en empresas de transportes buscando casos de trata de menores

Jueves, 18 Mayo 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, realizó un operativo en buses interprovinciales con la finalidad de detectar el traslado de niños y/o adolescentes que viajan con terceras personas y sin la respectiva autorización de viaje  de sus padres.

Este operativo se realizò con la finalidad de indentificar a los menores y proceder a investigar si se está frente a un caso de abandono - tutelar, derivar las actas a la Fiscalía Penal de Turno en caso de trata de personas, u otros delitos en agravio de los niños y adolescentes.

La Fiscal Provincial Silvia Aguilar Hermosa, dirigió el operativo que abarcó a las siguientes empresas de transportes, Expreso Yungay, Llanca Movil, el Rápido Bus, y Huaral Bus, contando para ello con el apoyo de efectivos policiales y personal de su despacho fiscal.

La fiscal señalò  que en esta intervenciòn no se encontraron  a menores de edad siendo trasladados a otro departamento, sin embargó señaló que seguirán realizando este tipo de operativos preventivos.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios