Presidente de la CSJAN participó en lanzamiento del plan “Sirviendo a mi Comunidad”

Lunes, 17 Abril 2023 - 8:45pm

Huaraz en Línea.  - El doctor Marcial Quinto Gomero, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el sábado último, participó virtualmente en el lanzamiento del Plan Nacional "Sirviendo a mi Comunidad", evento que fue encabezado por el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

Esta iniciativa es promovida por la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETICPP) y tiene por objetivo generar la resocialización efectiva de los sentenciados por delitos de mínima criminalidad, pero que por la conducta cometida generó una afectación o peligro de afectación a la sociedad.

En este contexto, es de señalar que los sentenciados libres del Distrito Judicial de Áncash realizarán jornadas de prestación de servicio comunitario como parte del cumplimiento de su condena impuesta, ello previo convenio suscrito con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Posterior al acto protocolar, el doctor Quinto Gomero, sostuvo una breve reunión con los representantes del INPE en Áncash en la cual acordaron acciones conjuntas para poner en marcha el Plan "Sirviendo a mi Comunidad" en la jurisdicción de la CSJAN.
 

Cargando...

Comentarios