Áncash: se incrementa inscripción de vehículos nuevos en el 2021

Miércoles, 17 Febrero 2021 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Tan solo en enero del presente año, un total de 877 vehículos nuevos fueron inscritos en el departamento de Áncash, a través de las oficinas registrales de Huaraz, Casma, Chimbote y Nuevo Chimbote de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

De estas, 451 vehículos fueron inscritos en Chimbote, 296 en Huaraz y 130 en Casma.

Se denomina inmatriculación a la primera inscripción de un vehículo en los Registros Públicos, la misma que comprende la matrícula del vehículo y la primera inscripción del derecho de propiedad.

Según el reporte de esta entidad, en enero la compraventa de vehículos, acto de inscripción registral que se presenta exclusivamente por el Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp (SID Sunarp), ocupa el primer lugar de la demanda registral con 653 solicitudes de inscripción.

Asimismo, mediante el empleo del SID-Sunarp, los otros actos de mayor demanda en la región son el nombramiento de directivos (606), constitución de persona jurídica (487) y sucesión intestada (401).

Cabe recordar que frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Sunarp ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar trámites registrales de inscripción y solicitudes de publicidad sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp, accediendo a estos servicios desde una PC o cualquier dispositivo móvil.

Cargando...

Comentarios