Gobierno regional evalúa solicitar crédito suplementario de S/260 millones

Viernes, 15 Agosto 2014 - 11:00pm

Huaraz en Línea.-El Gobierno Regional de Ancash (GRA) inició los trámites para solicitar un crédito suplementario de 260 millones de soles al Gobierno Central, a fin de poder concluir con las obras paralizadas que dejó la gestión del encarcelado ex presidente, Cesar Álvarez Aguilar.

Así lo dio a conocer el presidente regional encargado, Zenón Ayala López, quien manifestó que han programado una reunión con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para viabilizar este pedido.

“Estamos buscando los canales necesarios con el Gobierno Central. El día martes el MEF estará evaluando con los técnicos del gobierno regional el crédito suplementario. Esperamos que tenga un resultado final positivo, ya que permitirá concluir con las obras que están paralizadas tanto del sector salud, educación y otras”, expresó.

Ayala López, indicó que este monto solicitado servirá también para cubrir parte de la deuda que tiene la región que supera los 370 millones de soles. No obstante dijo que para ello se ha conformado una comisión técnica evaluadora, quien se encargará de sustentar la situación legal y los avances físicos y financieros de cada una de estas obras que quedaron en el olvido.

Aseguró que por ser un préstamo suplementario no habría la posibilidad de endeudar a la región y tampoco afectaría el presupuesto destinado. “Solo es un adicional que puede otorgar el Gobierno Central al regional, sin devolución a futuro”, apuntó.

Recordó también que los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash que no cumplen con presentar sus informes se les abrirá un proceso administrativo

Por otro lado, el mandatario de Áncash negó que se haya sustraído una filmadora y una memoria conteniendo, aparentemente, todas las sesiones de consejo registradas desde el 2007 al 2014 del GRA, tal como lo advirtió el procurador regional.“Es falso, solo se ha perdido la cámara, porque los videos se encuentran en el archivo del gobierno regional”, finalizó.
(Fuente: Chimbotenlinea.com)

 

 

Cargando...

Comentarios