Huaraz: encuentran carne en mal estado en el mercado central “Virgen de Fátima”

Jueves, 14 Marzo 2019 - 1:30pm
Huaraz en Línea.- La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz participó de un operativo multisectorial realizado ayer, en el Mercado Central “Virgen de Fátima”, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, entre otros.
 
Durante la intervención se decomisó carne en mal estado en algunos puestos de venta y en descomposición en las cámaras frigoríficas, haciendo un total de 500 kilogramos de carne que fueron rescatadas para su disposición final, en presencia de todas las autoridades y representantes de las instituciones públicas involucradas.
 
Los funcionarios encargados del operativo realizaron las recomendaciones respectivas a los comerciantes para que en el plazo de un mes se subsane todas las observaciones encontradas. Asimismo, la comuna huaracina ha programado una capacitación para el 27 del presente mes, dirigida a los comerciantes, sobre el tema de salubridad, higiene y acciones que permitan brindar un servicio de calidad a la población.
 
Las intervenciones multisectoriales a los establecimientos comerciales de la ciudad de Huaraz continuarán constantemente, para que los establecimientos comerciales que expenden carne, en sus diferentes modalidades y especies, sean de calidad y en buen estado de conservación calidad y salubridad.
 
A los comerciantes infractores se les impuso las papeletas por la infracción cometida, ascendente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según la ordenanza municipal vigente.
Cargando...

Comentarios