Pallasca: capacitan a jueces de Paz de zonas aledañas a Conchucos

Jueves, 12 Octubre 2023 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- Con el fin de mejorar las capacidades y destrezas de los jueces de paz del distrito de Conchucos y aledaños, en la provincia de Pallasca, que redunden en un mejor servicio de administración de justicia de dicha zona, la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz realizó una capacitación presencial, desarrollada el último viernes, en la sede de la comuna distrital conchucana.

Hasta dicho lugar, ubicado a más de seis horas de viaje por una difícil carretera, y en medio de lluvias intermitentes, se desplazaron la magistrada Pamela Tello Casana, jueza del Cuarto Juzgado de  Paz Letrado Civil y Penal, así como la coordinadora de la Odajup, abogada Nelly Silva Quiroz.

La teniente alcaldesa de Conchucos, Hermelinda Herrera Castillo, saludó la presencia de los representantes de la Corte del Santa, y el interés por llegar hasta el lugar para incrementar los conocimientos de los jueces de paz del sector, lo que redundará en una mejora del servicio de administración de justicia.

Durante su alocución, la Dra. Tello expuso acerca de las funciones notariales que desarrollan los jueces de paz en el ámbito de su competencia, poniendo especial énfasis en la emisión de las constancias de posesión y otros análogos, pues se han advertido dificultades y algunos errores que han dado mérito a investigaciones disciplinarias.

Se hizo conocer a los jueces de paz de Mayas, Pampas, Lacabamba, y Conchucos, primera y segunda nominación, sobre el reglamento para el otorgamiento de certificaciones aprobado por el Poder Judicial, exhortándolos finalmente a desarrollar sus funciones con honestidad, probidad y transparencia, al ser representantes dignos de su comunidad, a cargo de administrar justicia.

Culminada la capacitación, la coordinadora de la Odajup del Santa, entrego útiles de escritorio a los participantes, y los orientó respecto a diversas consultas sobre su desempeño.

Cargando...

Comentarios