Huaraz: lanzan estrategias para enfrentar desastres naturales desde los colegios

Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, participó en la presentación y entrega de resultados de evaluación de los Índices de Seguridad Escolar y del Plan de Respuesta y Rehabilitación de la Redes Educativas de la Instituciones Educativas identificadas en el ámbito de la Dirección Regional de Educación.

La actividad fue realizada por el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del Ministerio de Educación (Minedu), donde la máxima autoridad manifestó que desde Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil se vienen elaborando los planes de mejora en gestión del riesgo de desastres para el próximo año.

“En base al riesgo estamos haciendo diversas acciones para determinar causas e implementar acciones y estrategias para enfrentar diversos desastres. Por ejemplo, ante un caso de un sismo con repercusión de aluvión, se verán afectados los estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas, entonces en este tipo de situaciones urge implementar un plan de soporte socioemocional”, enfatizó.

Cargando...

Comentarios