Carhuaz: Fiscalía de Familia realizó operativo en restaurantes de la provincia

Jueves, 7 Febrero 2019 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Fiscalía Civil y Familia de Carhuaz, realizó importante operativo multisectorial preventivo y de verificación en más de 10 restaurantes de la provincia de Carhuaz.

La Fiscal provincial, Marissa Huerta Lazo, fue la encargada de dirigir el referido operativo en diversos restaurantes a fin de verificar si en estos establecimientos comerciales se encuentra laborando menores de edad; para lo cual contó con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría sectorial de Carhuaz.

Es facultad de los Fiscales de Familia buscar erradicar el trabajo infantil, así como garantizar que los menores que laboren en establecimientos comerciales no realicen trabajos forzosos, ni explotación laboral, pues esto se podría enmarcar dentro del delito de trata de personas.

La Fiscal Huerta Lazo, dio a conocer que este tipo de operativos se realizarán de manera constantes y los diversos  rubros de su competencia, como en cabinas de internet, donde se verificará que las computadoras cuenten con filtros anti pornográfico, transporte urbano, para prevenir que menores trabajen sin autorización de sus padres.

Cargando...

Comentarios