
Huaraz en Línea. - El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Nilton Fernando Moreno Merino, esta mañana, entregó un total de 15 computadoras para potenciar la labor de la justicia de paz en el ámbito de esta sede judicial.
La dotación fortalecerá la función de los jueces de paz de las jurisdicciones de los Centros Poblados de Maya y Cochapampa (Carhuaz).
Asimismo, de los Centros Poblados de Ichoca, Macashca, Willcahuaín, Cantu, Jirac y Huauyahuillca; además, del caserío de Curhuas y del distrito de La Libertad, localidades ubicadas en la provincia de Huaraz.
En la provincia de Yungay se beneficiaron los juzgados de paz de los Centros Poblados de Musho y Tumpa.
También, recibieron equipamiento informático los jueces de paz de los Juzgados de Segunda Nominación del distrito de Chavín de Huántar (Huari) y del Centro Poblado de Collahuasi (Recuay).
En su alocución, la máxima autoridad del distrito judicial de Áncash, el doctor Nilton Fernando Moreno Merino, remarcó la labor fundamental que cumplen los jueces de paz en la impartición de justicia, de acuerdo a su leal saber y entender, en sus respectivas comunidades.
En la actividad también participó la licenciada Sofía Mercedes Vargas Álamo, coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la CSJAN.
Comentarios