Con decreto supremo disponen cierre de escuelas de la PNP en Áncash

Lunes, 5 Agosto 2019 - 11:45am

Huaraz en Línea. – A través del decreto supremo N° 018-2019-IN se declara el inicio del Proceso de Reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú y se dispone el cierre de las escuelas de suboficiales de la región Áncash (de Yungay y de Nuevo Chimbote) para convertirse en centros de reentrenamiento.

La norma legal publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y que lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del ministro del Interior, Carlos Morán Soto, decreta en su artículo 2 la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional ubicadas en las siguientes ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Sin embargo, se especifica en el decreto supremo que las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional no mencionadas en el párrafo precedente (como es el caso de Nuevo Chimbote y Yungay), se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales, sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando sus estudios en estas escuelas.

Para tal efecto, la Secretaría General del Ministerio del Interior priorizará la asignación de los recursos que sean necesarios, en coordinación con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera se cierra años de formación de suboficiales en las escuelas de la PNP en Nuevo Chimbote y Yungay, ambas de Áncash, una región con altos índices de criminalidad y corrupción. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios