Comisión de acceso a la justicia de la CSJAN desarrolló itinerancia en el distrito de San Nicolás

Miércoles, 5 Julio 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea.  – El distrito de San Nicolás (Carlos Fermín Fitzcarrald), el pasado 27 de junio, fue centro de las campañas de Justicia Itinerante y de Promoción de Cultura Jurídica, promovidas por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

En esta jornada, el doctor Raúl Serafín Rodríguez Soto, juez superior titular y coordinador de la citada comisión de trabajo, y la doctora Rosa Mery Alva Fernández, absolvieron consultas y atendieron a los ciudadanos/as en idioma quechua.

De acuerdo a la información de los organizadores fueron atendidos/as un total de 107 pobladores/as; asimismo, se recibieron 7 demandas de alimentos y se llenaron 7 formularios de demanda de alimentos para niños, niñas y adolescentes.

Es de mencionar que en la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo de dicho distrito la psicóloga del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN, licenciada Maira Diana Villegas Huamán, dio charlas para 102 alumnos/as sobre convivencia familiar y escolar y derechos y deberes de los/as estudiantes.

Además, a la población se le capacitó respecto al proceso de alimentos y violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y justicia comunal.

En la actividad participaron representantes de la Gerencia General y del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de San Nicolás, beneficiarios/as del Programa Juntos y del Vaso de Leche, docentes y personal administrativo del colegio de la localidad.

 

Cargando...

Comentarios