Realizan campaña de operaciones gratuitas de labio leporino en el hospital de Huaraz

Viernes, 2 Noviembre 2018 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, la Dirección Regional de Salud de Ancash – DIRESA, la Organización Emergenza Sorrisi y People in Cooperation, inician la Campaña de Operaciones de labio leporino, paladar hendido y quemaduras funcionales (cirugías faciales reconstructivas) gratuitas, dirigido a niños de bajos recursos económicos.

Con una inversión de más de 40 mil euros (por Emergenza Sorrisi) en equipos y medicamentos, la organización italiana inicia estas intervenciones quirúrgicas, a niños de bajos recursos que no han podido acceder a una intervención y tratamiento de su enfermedad, así lo manifestó el Lic. Andrea Mastria, coordinador de la campaña.

Son un total de 11 profesionales los que integran el equipo que realizará esta campaña, 02 cirujanos, 04 enfermeros, 03 anestesiólogos y 02 coordinadores, quienes permanecerán hasta el 09 de noviembre atendiendo a los pacientes previamente inscritos y evaluados.

El objetivo de esta campaña es de operar a un número máximo de 50 niños, afectados por labio leporino paladar hendido y quemaduras funcionales, teniendo como requisito que, los niños tengan un peso mínimo de 8 kilos (6 meses de nacido aproximadamente).

El director del hospital de Huaraz, Dr. Juan Herrera Mendoza, manifestó que se pondrá a disposición un ambiente en Sala de Operaciones, camas para el pre y post operatorio de los niños operados y otros medicamentos e insumos que se necesitan para las operaciones.

Cargando...

Comentarios